Especialistas en odontología en Córdoba


Endodoncias y Periodoncia

En Clínica Dental Antonio Alarcón, en Córdoba, contamos con especialistas en odontología que resolverán sus dudas en el ámbito de las endodoncias y la periodoncia.

Endodoncia

Es un tratamiento conservador que se aplica a una pieza dental después de sufrir una pulpitis, inflamación de la pulpa provocada por una caries sin tratar.

Una vez que la caries ha dañado la pulpa dental, ésta tiene que ser extraída y se rellena, con un material inerte, la cavidad con el sellado correspondiente para subsanar la pieza dental.

Es un tratamiento con un alto porcentaje de resultados óptimos pero en su defecto se podría realizar un retratamiento o endodoncia quirúrgica.

Tras el tratamiento no se debe comer hasta que no desaparezca el efecto de la anestesia y si persiste un dolor intenso al cabo de un tiempo o existe supuración debe suministrarse la medicación que en ese caso prescriba el especialista.


Periodoncia

A través de este tratamiento se realiza la corrección de una mala técnica de higiene que ha provocado en el paciente una gingivitis o incluso una periodontitis.

El paciente tiene que realizar una correcta higiene bucal o por parte del especialista se realizaría:

  • Limpieza profesional de la placa bacteriana
  • Evaluación del estado periodental
  • Mantenimiento periódico
  • Cirugía periodontal (en casos avanzados)
Clínica Dental Antonio Alarcón persona en una revisión odontológica

Destacado 5